Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un muñeco que representa a la primer ministro italiana Giorgia Meloni fue colgado de los pies en Bolonia

Un muñeco que representa a la primer ministro italiana Giorgia Meloni fue colgado de los pies en Boloniatwitter

Italia

La izquierda italiana cuelga de los pies a un muñeco de Meloni evocando la muerte de Mussolini

La escena organizada por la extrema izquierda y el feminismo radical recuerda la ejecución de Mussolini quien fue colgado de los pies en la plaza de Loreto de Milán en 1945

Bolonia es tradicionalmente una de las ciudades con más grupos de extrema izquierda de Italia. Esta semana el radicalismo ha alzado el tono con una manifestación en que mostraban un muñeco de la primer ministro del país colgada de los pies. La figura recuerda la muerte de Benito Mussolini, que fue ejecutado así por los partisanos.
Numerosos políticos, de diverso signo, han lamentado unos hechos que promueven el odio por razones ideológicas. Entre ellos, el líder del centro izquierda, Carlo Calenda, quien ha manifestado en redes sociales su «solidaridad con Giorgia Meloni por un acto de violencia política indigno de un país civilizado». A su juicio, de esta forma «corremos el riesgo de hacer caer a Italia en un clima de odio que nos gustaría dar por terminado».
La delegación del Gobierno en Bolonia está investigando el evento, en el que participaron unas 200 personas. Una manifestación no autorizada en protesta por la cancelación de una ‘rave’ ilegal en la ciudad. Además de colgar el muñeco, algunos manifestantes aprovecharon para causar daños en la entrada de un supermercado en un edificio histórico de la ciudad, del antiguo Monte de Piedad.
La policía está analizando las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de identificar a los autores de los delitos. Entre los organizadores están dos grupos de extrema izquierda, uno de universitarios, y otro ligado al feminismo radical, llamado Laboratorio Cybilla, según informa el diario local Il Resto del Carlino.
El grupo Cybilla ya anuncia un nuevo acto contra la presidenta, a quien consideran «una amenaza para nuestra autodeterminación» y a la práctica del aborto, para el 24 de noviembre. Ese día está prevista una visita de Meloni a la ciudad para la inauguración de un macro ordenador de última generación.
Comentarios
tracking