Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

Donald Trump, expresidente de Estados UnidosGetty Images via AFP

Elecciones EE.UU.

Trump denuncia un «fraude electoral» en Arizona y exige nuevas elecciones

El candidato republicano al Senado Blake Masters perdió la contienda ante el demócrata Mark Kelly

El expresidente Donald Trump culpó al condado de Maricopa por un presunto «fraude electoral» después de que el republicano Blake Masters, su candidato a senador respaldado en Arizona, perdiera ante el senador demócrata Mark Kelly.
La disputada contienda fue declarada a favor de Kelly este viernes por la noche con un ventaja de 5 puntos y un poco más de 120.000 votos a favor del demócrata.
En una larga publicación en Truth Social, Trump afirmó que el resultado fue «una estafa» que podría atribuirse al «fraude electoral» y que las fuerzas en funciones «robaron las elecciones», que dijo que deberían celebrarse nuevamente.
«Así que en el condado de Maricopa están de nuevo. Las máquinas de votación en grandes cantidades no funcionaron, pero solo en los distritos republicanos», escribió el exmandatario.
«La gente se vio obligada a esperar durante horas, luego se cansó o tuvo otras cosas que hacer y dejó las filas de votación por miles» denunció Trump quien también insiste en el triunfo fraudulento de Joe Biden.

Esto es una estafa y un fraude electoral. Le robaron la elección a Blake Masters. ¡Hagan elecciones de nuevo!Donald Trump

Trump respaldó a Masters, un exitoso hombre de negocios, a principios del verano y luego ganó las primarias republicanas de Arizona en agosto.
La contienda permaneció bajo el foco de atención nacional desde las primarias, ya que los republicanos esperaban mucho ganar el escaño y así asegurar el control del Senado estadounidense.
Una victoria republicana les hubiera asegurado 50 escaños en el Senado, un escaño de distancia con dos restantes, de una mayoría de 51 que ahora parece alejarse frente a los demócratas.
La carrera por el puesto de gobernador de Arizona entre la republicana Kari Lake y la demócrata Katie Hobbs sigue sin definirse. Hobbs tiene actualmente una ventaja de más de 30.000 votos, aunque se espera que esa ventaja se reduzca a medida que se cuenten más votos cuando aún faltan computar 16 % de las boletas.

¿Cuántos votos representa Maricopa?

El condado de Maricopa en Arizona representa alrededor de un millón y medio de votos, de los cuales en la contienda por el Senado se distribuyen de la siguiente manera con el 81 % de las boletas escrutadas:

​Mark Kelly (demócrata) 53,32 % 683.410 votos
​Blake Masters (republicano) 44,64 % 572,113 votos
Comentarios
tracking