Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Tras la retirada rusa en Jersón son muchas las imágenes de reencuentros familiares en ese ciudad ucraniana

Tras la retirada rusa en Jersón son muchas las imágenes de reencuentros familiares en ese ciudad ucranianatwitter

263 días de guerra en Ucrania

Así fue el emocionante reencuentro entre un soldado ucraniano y su madre en Jersón

En las ciudades ahora de nuevo en poder de Ucrania, los residentes regresaron dando abrazos a sus familiares y amigos

Tras nueve meses de ocupación rusa, la sureña ciudad ucraniana de Jersón volvió a estar bajo control de Kiev. Aunque hay mucha evidencia de crímenes y devastación, las primeras imágenes también dejaron emocionantes escenas de reencuentros familiares.
El ejército ucraniano reconquistó más de 60 localidades de la región de Jersón, una de las cuatro que el presidente ruso, Vladimir Putin, proclamó anexionadas en septiembre a la soberanía de Moscú.
«Estamos todos eufóricos», dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al día siguiente de la partida de los invasores confrontados desde hace semanas a una importante contraofensiva militar en el sur y el este.
«Ahora todo volverá a su lugar», dijo a la Afp Svtilana Galak, una residente de Pravdyne, a 50 km de la capital regional. Allí los residentes regresaban dando abrazos a sus vecinos, algunos sin poder contener las lágrimas.
«¡Victoria, por fin!», añadió Galak, de 43 años, que perdió a su hija mayor en la guerra. «¡Somos Ucrania!», exclama su marido, Viktor, de 44 años.
Comentarios
tracking