Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente de EE.UU, Joe BidenEFE

Elecciones EE.UU.

Los demócratas dan el zarpazo en Nevada y se quedan con el control del Senado

La demócrata Catherine Cortez Masto encabeza el conteo en Nevada, superando al republicano Adam Laxalt por más de 6.000 votos, pero aún faltan por contar unas 20.000 boletas

Tras cinco días de de un lento conteo en los distritos electorales de Nevada y que el candidato republicano Adam Laxalt se mantuviera a la cabeza con una pequeña ventaja, finalmente los demócratas dieron el zarpazo y superaron a los republicanos por un poco más de 6.000 votos (a penas un 1 % de los votos de diferencia), pero aún faltan por contar unas 20.000 boletas.
Las cadenas de TV anunciaron este sábado que la demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, lo que otorgó al partido oficialista los 50 escaños necesarios para tener una mayoría.
Con 98,08 % de los votos escrutados y una tendencia aparentemente irreversible, Cortez Masto logra un 48,77 % de los votos para un total 487.829 superando al republicano Laxalt que consiguió 48,11 % para un total de 481.273 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de a penas 6.556 votos cuando aún falta escrutar 1,9 % que representa alrededor de unas 20.000 boletas.
De confirmarse el resultado con el 100% del escrutinio, el Partido Demócrata del presidente Joe Biden retuvo el control del Senado de Estados Unidos tras las elecciones de medio mandato, destrozando los pronósticos de una victoria republicana en ambas cámaras del Congreso.

Victoria en Arizona

Asimismo, el Partido Demócrata mantuvo su escaño de Arizona en el Senado, según proyectaron el viernes medios estadounidenses, dejando a los demócratas a un solo puesto de retener el control de la cámara alta del Congreso, conseguido hoy por el estado de Nevada.
Mark Kelly, un ex astronauta, superó a su contrincante republicano Blake Masters, informaron las cadenas televisivas CNN y CBS.
Su victoria elevó el número de senadores demócratas a 49, que sumado al correspondiente a Nevada anunciado hoy son ya suficientes para retener el control del Senado de EE.UU. en manos del partido liderado por Joe Biden.