Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los bombardeos rusos en Ucrania han afectado el servicio de electricidad en Moldavia

Los bombardeos rusos en Ucrania han afectado el servicio de electricidad en MoldaviaSergei Supinsky / AFP

265 días de guerra en Ucrania

El masivo bombardeo ruso contra Ucrania deja también sin electricidad a Moldavia

Los bombardeos de Rusia contra las centrales eléctricas ucranianas pueden llevar a cortes de energía en el país vecino

Moldavia experimentó temporalmente importantes cortes de energía en todo el país este martes después de que los bombardeos rusos en la infraestructura energética de Ucrania derribaran una línea eléctrica clave que abastece al país.
«Tras el bombardeo de Rusia contra el sistema energético ucraniano en la última hora, se ha desconectado una de las líneas eléctricas que asegura el transporte de electricidad para nuestro país», dijo el ministro de Infraestructura, Andrei Spinu, en un comunicado. «Esto ha provocado cortes de energía masivos en todo el país».
Spinu señaló que las líneas eléctricas caídas «no sufrieron daños, pero se desconectaron automáticamente como medida de seguridad» y luego confirmó poco después de las 6:30 p. m. hora local (16:30 GMT) que se había restablecido la energía en la mayoría de las áreas.
«La agresión rusa contra Ucrania afecta directamente a nuestro país», escribió Spinu en Facebook. «Los riesgos de cortes de energía siguen siendo altos. Cualquier bombardeo de Rusia contra las centrales eléctricas ucranianas puede llevar a que se repita la situación actual».
Los cortes de energía que afectaron a Moldavia, que no es miembro de la Unión Europea ni de la OTAN, se produjeron a las 16:37 hora local y afectaron a «un gran número de consumidores», según el proveedor de energía moldavo Premier Energy Distribution. Los medios locales informaron que más de media docena de ciudades se vieron afectadas.
Comentarios
tracking