Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Al menos 7 millones de ucranianos han quedado sin el suministro de electricidad tras los bombardeos rusos

Al menos 7 millones de ucranianos han quedado sin el suministro de electricidad tras los bombardeos rusosSergei Supinsky / AFP

265 días de guerra en Ucrania

Rusia lanza 85 ataques con misiles contra Ucrania y deja a 7 millones de hogares sin electricidad

Las zonas más afectadas por los ataques rusos fueron el norte y centro del país y el presidente Zelenski pidió a la población permanecer en los refugios

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció un bombardeo ruso masivo contra la infraestructura energética de Ucrania que afectó el suministro en «muchas ciudades».
«Se lanzaron 85 ataques con misiles contra Ucrania, contra nuestras ciudades, principalmente contra la infraestructura energética. Está claro lo que quiere el enemigo: no obtendrá lo que quiere», señaló el jefe de Estado ucraniano.
Según Ukrenergo, el operador de la red de distribución eléctrica de Ucrania, las zonas más afectadas por los ataques rusos de este martes están en el norte y centro del país, «donde se han implementado paradas de emergencia en su totalidad», informó Ukrinform.

Más de 7 millones de hogares de Ucrania sin luz tras bombardeos rusosPresidencia de Ucrania

La alarma antiaérea se ha activado en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es «crítica», informó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat.
«Se lo ruego, cuídense y quédense en los refugios durante un tiempo», dijo Zelenski en un vídeo difundido en Facebook en el que además informa de que se está trabajando para reparar el suministro eléctrico en las zonas en las que se ha suspendido.
La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de «crítica» la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.
Comentarios
tracking