Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Multitud de personas han depositado flores en la zona de la explosión mortal ayer en la calle Istiklal de Estambul, Turquía, 14 de noviembre de 2022. Según el ministro del Interior, Suleyman Soylu, al menos ocho personas han muerto y otros 80 resultaron heridos en una explosión que ocurrió el 13 de noviembre por la tarde. EFE/ERDEM SAHIN

Multitud de personas han depositado flores en la zona de la explosión en la calle Istiklal de EstambulEfe

Bulgaria procesa cinco presuntos cómplices del atentado de Estambul

Tres de los acusados son originarios de Moldavia y otro proviene de un país árabe que no fue identificado

El atentado de Estambul, donde murieron seis personas, no termina de aclararse. Las versiones iniciales acusaban a una mujer de su autoría y al PPK pero con el transcurrir de los días surgieron otras teorías -y detenciones- que ponen en duda esa versión.
Hoy, Bulgaria ha procesado a cinco personas acusadas de ayudar a uno de los presuntos autores de colocar la bomba en la capital turca el pasado 13 de noviembre.
«Cinco personas fueron procesadas por haber ayudado» a uno de los presuntos autores del atentado a escapar, declaró Siyka Mileva, portavoz de la fiscalía general de la capital, Sofía.
Según las cadenas de televisión local, tres de los acusados son originarios de Moldavia y otro proviene de un país árabe que no fue identificado. No se dio detalles sobre la quinta persona inculpada.
Seis personas murieron y otras 81 resultaron heridas en la explosión ocurrida en la tarde del domingo 13 de noviembre en una concurrida calle peatonal del centro de Estambul.
El ataque sigue sin ser reivindicado y los grupos kurdos el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG) negaron estar implicados en el atentado.

17 personas han sido detenidas tras el atentado

En Turquía 17 personas han sido detenidas tras el atentado, incluyendo una mujer de 23 años acusada de haber colocado la bomba en un banco de la calle Istiklal.
La mujer, Alham Albashir, que según las autoridades es siria, habría entrado de forma clandestina a Turquía desde el noreste de Siria. Durante su interrogatorio habría confesado haber colocado la bomba.
Comentarios
tracking