Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Llega el primer tren a Jersón con una nueva esperanza de enlazar futuras ciudades liberadas

Llega el primer tren a Jersón con una nueva esperanza de enlazar futuras ciudades liberadasEFE

Llega el primer tren a Jersón con una nueva esperanza de enlazar futuras ciudades liberadas

Con la mayoría de las tiendas y farmacias cerradas, los habitantes de la ciudad dependen de los grandes volúmenes de ayuda humanitaria que traen voluntarios y ONGs de toda Ucrania

El primer tren, bautizado como «El tren de la victoria», llegó hoy a la liberada Jersón, mientras se restablecen las infraestructuras de la ciudad y se venden también billetes para convoyes similares a Mariúpol, Donetsk y Crimea, con la esperanza de que los territorios ocupados por Rusia vuelvan a estar bajo control ucraniano.
Unos 200 pasajeros llegaron esta mañana a la ciudad por primera vez desde que el enlace con la capital del país fue cortado por la ocupación rusa.
Según la cadena pública «Suspilne», fueron recibidos por habitantes de la ciudad en la estación de ferrocarril, uno de los pocos lugares de Jersón donde ya se ha restablecido el suministro de electricidad, comunicación y agua.
El tren consta de siete vagones dedicados a las regiones parcialmente ocupadas por las fuerzas invasoras rusas. Cada uno fue pintado en un estilo distinto por artistas ucranianos.
Los pasajeros adquirieron sus billetes, cada uno de ellos por valor de mil grivnas (26 euros) o más, en el marco del proyecto conjunto de la compañía ferroviaria estatal «Ukrzaliznytsia» con «United24», iniciativa respaldada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi, y destinada a recaudar donaciones en apoyo de Ucrania.
Comentarios
tracking