Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken

El secretario de Estado de EE. UU., Antony BlinkenKevin Wolf / AFP

273 días de guerra en Ucrania

Blinken anuncia que Estados Unidos entregará otros 400 millones de dólares a Ucrania

EE.UU. ha concedido un total de 19.700 millones en armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este miércoles la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania.
El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo el titular de Exteriores en su cuenta de Twitter.
Con esta nueva dotación, EE.UU. concedió un total de 19.700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.
Blinken prometió que su país «seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia».

La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batallaAntony Blinken

«La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batalla», remarcó.
Los refuerzos para las tropas ucranianas llegan en un momento duro de la invasión. El frío ha comenzado a hacer estragos y en algunas zonas de la recientemente reconquistada Jersón se registran temperaturas de hasta menos 20 grados.
Putin aprovecha la inclemencia del tiempo para continuar su batería de ataques con misiles destinados a destruir las infraestructuras de servicios energéticos.
Como consecuencia de estos bombardeos la capacidad energética de Ucrania ha quedado reducida a la mitad. Rusia confía en estrangular a Ucrania y ofrecer a Occidente suficientes motivos para negociar una paz que le permita quedarse con los territorios anexionados del Donbás y la invadida en 1914, Península de Crimea.
Comentarios
tracking