Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Líder norcoreano Kim Jong un

El líder norcoreano Kim Jong un sonríe durante una prueba balísticaAFP

Corea del Norte lanza un misterioso misil sobre el mar de Japón

Las autoridades japonesas confirmaron la prueba balística norcoreana, pero no ofrecieron detalles sobre qué tipo de misil se lanzó

Las fuerzas armadas de Corea del Norte lanzaron un nuevo misil balístico que impactó en el mar de Japón, según informaron las autoridades de Tokio.
El ministerio de Defensa japonés confirmó el lanzamiento, aunque no ofrecieron detalles sobre qué tipo concreto de misil se lanzó ni de qué objetivo perseguía el ensayo armamentístico del régimen norcoreano.
Asimismo, las fuerzas armadas de Corea del Sur señalaron que también detectaron y dieron seguimiento al test balístico norcoreano.
Este último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Pyongyang se produce días después de que el Ejército de Corea del Norte lanzara otro cohete para ensayar la puesta en órbita de satélites espía con fines militares.
En un lanzamiento anterior, los norcoreanos probaron también las prestaciones de un nuevo motor que permitiría a sus misiles alcanzar una cobertura mayor.
Japón, uno de los países más expuestos a la escalada militarista norcoreana y china, anunció que abandonará su pacifismo constitucional, que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial le impedía desarrollar un Ejército de altas prestaciones ofensivas, y comenzará un rearme para hacer frente a los crecientes desafíos de seguridad.
Por otro lado, los lanzamientos de misiles coinciden con un estrechamiento de la cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia.
Este viernes la Casa Blanca denunció que Corea del Norte había enviado misiles y cohetes al Grupo Wagner para mantener sus capacidades en Ucrania.
Comentarios
tracking