Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Tiroteo París

La policía acordonó la calle donde se produjo el tiroteoAFP / EFE

Un tiroteo deja al menos tres muertos y varios heridos en París, según la policía francesa

El autor de los disparos, un hombre de 69 años, ya ha sido detenido

Las calles de París se han vuelto a cubrir de sangre este viernes después de que un hombre abriera fuego en pleno centro de la capital francesa y causara la muerte a tres personas.
Según fuentes policiales, el tiroteo se produjo en el distrito 10 de París, en la calle d’Enghien, dentro del local del centro cultural de la comunidad kurda «Ahmet Kaya».
Además de los fallecidos, hay cuatro heridos. El autor del atentado, William M., un hombre de 69 años, ya ha sido detenido por la Policía.
Los tres fallecidos eran activistas kurdos. El asesino ya había realizado dos intentos de homicidio en 2016 y 2021, apuntó Afp.
Un testigo consultado por Afp informó de que se escucharon «entre siete y ocho disparos en la calle». «Se desató el pánico total», aseguró.
Según el diario Le Figaro, la Fiscalía de París imputará al detenido «por los delitos de asesinato, homicidio doloso y violencia agravada».
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, agradeció en un mensaje en Twitter a las fuerzas del orden «por su intervención decisiva en el terrible ataque» y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias.
Comentarios
tracking