Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Barco de migrantes en el Canal de la Mancha, foto de archivo

Barco de inmigrantes en el Canal de la Mancha, foto de archivoAFP

Reino Unido

El 2022 terminó con una cifra récord de inmigrantes ilegales en el canal de la Mancha: más de 45.000

La mayoría de estas travesías se producen durante el verano, pero también las hay durante el invierno. Tan sólo en diciembre 1.745 personas llegaron a Reino Unido de esta manera

Más de 45.000 inmigrantes intentaron llegar al Reino Unido con embarcaciones precarias a través del canal de la Mancha en 2022, lo que representa una cifra anual récord, pese a los esfuerzos del Gobierno británico para impedir estas travesías clandestinas.
Según cálculos de la Afp a partir de datos del ministerio de Defensa británico, 45.756 migrantes efectuaron este peligroso viaje a través de unas aguas frías y agitadas, es decir, cerca del doble de los 28.526 de 2021, cuando ya se había registrado una cifra récord.
La mayoría de estas travesías se producen durante el verano, pero también las hay durante el invierno. Por ejemplo, en diciembre 1.745 personas llegaron a Reino Unido de esta manera.
El mes pasado se vio marcado por el naufragio de un bote de goma en que viajaban más de 40 migrantes.
Murieron ahogados cuatro de ellos, probablemente de nacionalidad afgana y senegalesa según los primeros elementos de la investigación, y el resto fueron rescatados.
Comentarios
tracking