Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bombardero estratégico portamisiles Tu-95MS

Bombardero estratégico portamisiles Tu-95MSSerguéi Fadeichev / Tass

312 días de guerra en Ucrania

Putin ordena sumar los bombarderos de largo alcance a su ofensiva contra Ucrania

Estos aparatos tienen capacidad nuclear, si bien pueden emplear igualmente armas convencionales

Rusia ha anunciado este lunes que sus bombarderos de largo alcance participarán este año en la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
De acuerdo con Europa Press, el comandante de la aviación de largo alcance, Sergei Kobilash, ha recalcado que «está planeado el uso de aviación en los cursos de entrenamiento operativo y de combate» y ha manifestado que el objetivo es «mejorar las capacidades prácticas y operativas en los sistemas de control automático e información de las armas de alta precisión».
«Estas tareas serán resueltas en 2023 con la participación de aviación de largo alcance en la operación militar especial, lo que es la principal característica de su aplicación durante este año», ha reseñado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Según los datos oficiales, Rusia cuenta con bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, así como con bombarderos de largo alcance Tu-22M3. Estos aviones tienen capacidad nuclear, si bien pueden emplear igualmente armas convencionales, incluidos misiles de crucero.
Comentarios
tracking