Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Imagen del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Estados Unidos

Biden anuncia su primera visita a la frontera de Estados Unidos con México

El presidente de Estados Unidos afirmó que tiene la «intención» de viajar a la zona fronteriza por primera vez desde que asumió el cargo hace dos años, posiblemente al margen de un viaje previsto a México la próxima semana

El presidente Joe Biden abordará el jueves el espinoso tema migratorio en un discurso y prevé visitar la frontera entre Estados Unidos y México, probablemente la próxima semana. «Pronunciaré un discurso mañana sobre la seguridad fronteriza», dijo a los periodistas este miércoles en la Casa Blanca.
Poco antes afirmó que tiene la «intención» de viajar a la zona fronteriza por primera vez desde que asumió el cargo hace dos años, posiblemente al margen de un viaje previsto a México la próxima semana. «Esa es mi intención. Ahora estamos trabajando en los detalles», afirmó Biden durante una visita a Kentucky.
Se desconoce a qué parte iría de la frontera, que tiene más de 3.057 kilómetros de largo.
Biden viajará el lunes a México para participar en una cumbre de dirigentes norteamericanos junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Problema complejo

Desde su investidura, el Gobierno demócrata intenta esquivar la seguridad fronteriza, un problema complejo que otros presidentes no han podido resolver.
La economía estadounidense depende en gran medida de la mano de obra extranjera, pero la cantidad de migrantes, muchos de ellos latinoamericanos, que a veces ponen sus vidas en peligro en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor o para pedir asilo, ha tensado mucho el sistema. Miembros de su Gobierno han llegado a decir que el sistema migratorio está «roto».
Comentarios
tracking