Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Leo Índio Bolsonaro, sobrino del expresidente de Brasil

Leo Índio Bolsonaro, sobrino del expresidente de BrasilInstagram

Un sobrino de Bolsonaro participó en el asalto a las instituciones de Brasil

El expresidente del país negó estar detrás de la toma del Congreso, el Supremo y la sede del Gobierno por parte de sus seguidores

Brasil vivió ayer una de las jornadas más tensas e inciertas de su reciente historia. Una marabunta de seguidores del expresidente, Jair Bolsonaro, asaltaron el Congreso, el Supremo y la sede del Gobierno en una marcha contra el recién elegido presidente Lula da Silva.
Horas posteriores al «shock» inicial, han surgido nuevas informaciones sobre cómo fue dicha toma de las instituciones en la capital, Brasilia, así como quién participó. Según han publicado medios locales, el propio sobrino de Bolsonaro, Leo Índio, se encontraba entre los asaltantes.
Índio, además, publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aparece entre la multitud bajo el título «Dónde están los ratones», además de varias imágenes.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnK7p-GJs0Z/?igshid=YmMyMTA2M2Y="}
El expresidente de Brasil aguardó varias horas antes de pronunciarse sobre los hechos, que muchos calificaron de «golpe de Estado», rememorando el incidente del asalto al Capitolio de Estados Unidos hace prácticamente un año, durante las mismas fechas.
Bolsonaro se desvinculó del asalto a las instituciones brasileñas. En su cuenta de Twitter defendió el derecho de los ciudadanos a manifestarse de forma «pacífica» ya que eso es parte de la democracia.
Además de condenar «los saqueos e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla». Mensaje que mandó desde su retiro en Orlando, Estados Unidos, donde se encuentra desde que abandonó la Presidencia de Brasil.
La tensión política que, finalmente, estalló ayer en Brasilia, se remonta hasta antes de las elecciones brasileñas, con una campaña electoral polarizada y una sombra de «fraude» sobre los comicios, alentada por el propio Bolsonaro.
Comentarios
tracking