Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Russian President Vladimir Putin (L) speaks with Defence Minister Sergei Shoigu (R) after attending an expanded meeting of the Russian Defence Ministry Board at the National Defence Control Centre in Moscow, on December 21, 2022. - Russian President described today the conflict in Ukraine as a "shared tragedy" but placed blame for the outbreak of hostilities on Ukraine and its allies, not Moscow. (Photo by Mikhail Kireyev / Sputnik / AFP)

El presidente ruso Vladimir Putin y su ministro de defensa Sergei Shoigu (Iz)Mikhail Kireyev / AFP

321 días de guerra en Ucrania

Rusia admite graves problemas en su ejército y nombra un nuevo general para Ucrania

Moscú se propone mejorar su fuerza aérea, reforzar sus capacidades generales de ataque y mejora del comando, la comunicación y el entrenamiento

Si bien Rusia continúa controlando parte del territorio ucraniano en las zonas oriental y meridional del país, la invasión Vladimir Putin ha estado plagada de reveses militares.
Este martes, en una admisión velada de los graves errores cometidos, Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso señaló una lista de «mejoras militares» que Moscú planea resolver a la brevedad.
Cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero del año pasado, Ucrania destrozó la idea de que el ejército de Putin barriera rápidamente con un país más pequeño. Tal presagio no se cumplió, en buena parte, porque el ejército ucraniano ha sido reforzado por la continua ayuda militar y de seguridad de sus aliados occidentales.
Shoigu dijo a los principales generales rusos que Rusia trabajaría para mejorar su fuerza aérea, incluido el refuerzo de sus capacidades generales de ataque y la mejora del comando, la comunicación y el entrenamiento, según Reuters.
Este anuncio se produjo después de que el Pentágono, el Ministerio de Defensa del Reino Unido y otros expertos hayan concluido que Rusia no ha logrado establecer o mantener la superioridad aérea sobre Ucrania.
Shoigu señaló que Rusia «aumentará las capacidades de combate de las fuerzas aeroespaciales, tanto en términos del trabajo de cazas y bombarderos en áreas donde los sistemas modernos de defensa aérea están en funcionamiento, como en términos de mejorar los vehículos aéreos no tripulados» comúnmente conocidos como drones.

Necesitamos mejorar el sistema de gestión y comunicaciónSergei ShoiguMinistro de Defensa ruso

Shoigu aseguró: «Nuestros planes inmediatos son expandir los arsenales de armas de ataque modernas» y agregó que Rusia continuaría el desarrollo de su tríada nuclear, que describió como «la principal garantía de la soberanía e integridad territorial de nuestro país».
Además de las mejoras en la fuerza aérea rusa, Shoigu dijo que las comisarías militares, que reclutan soldados, deben modernizarse.
Con respecto a las comisarias, Shoigu dijo que es «necesario digitalizar las bases de datos, establecer interacción con las autoridades locales y regionales, así como con la industria», según Reuters.
Tras los comentario del ministro de defensa, este miércoles se conoció el nombramiento del coronel general Alexander Lapin como jefe de personal de las fuerzas terrestres del país, informó la agencia estatal de noticias TASS, a pesar de las críticas de los halcones por su desempeño en Ucrania.
Comentarios
tracking