Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un tanque ucraniano dispara fuego en Soledar

Un tanque ucraniano dispara fuego en SoledarAFP

321 días de guerra en Ucrania

El grupo ruso Wagner anuncia haber tomado el control de la ciudad ucraniana de Soledar

Se trata de una ciudad minera en la región de Donetsk a unos 15 kilómetros de Bajmut, objetivo desde hace meses de las tropas rusas

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, aseguró el miércoles que sus combatientes habían tomado el control de la ciudad ucraniana de Soledar, aunque admitió la existencia de combates todavía en el centro de la localidad.
«Las unidades de Wagner tomaron el control de todo el territorio de Soledar», dijo Prigozhin a través de su servicio de prensa en redes sociales.
No obstante, la agencia AFP no ha podido verificar este anuncio y las últimas informaciones que han llegado por parte del bando ucraniano es que su ejército resistía en Soledar. Prigozhin ha publicado una imagen de sí mismo en uniforme militar junto a mercenarios de Wagner, aunque no precisó el lugar donde fue tomada. La agencia estatal rusa RIA Novosti ha lanzado otra fotografía del empresario con hombres armados y dijo que se había tomado en las minas de sal de Soledar. Prigozhin apuntó que el ataque sobre Soledar fue ejecutado «exclusivamente» por unidades de Wagner.
La influencia del empresario y su grupo de mercenarios en Rusia aumentó significativamente desde el inicio de la intervención rusa en Ucrania en febrero del año pasado.
La batalla en esta ciudad minera de la región de Donetsk está siendo sangrienta e intensa. Ambos bandos lo han certificado. El empresario vinculado al Kremlin apuntó, además, que el «número de cautivos» se anunciará este miércoles.
Comentarios
tracking