Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El tanque británico Challenger 2 podría llegar muy pronto a Ucrania

El tanque británico Challenger 2 podría llegar muy pronto a Ucrania

324 días de guerra en Ucrania

Reino Unido enviará a Ucrania tanques Challenger 2 y nuevos sistemas de artillería

El Reino Unido se ha situado a la vanguardia de los países europeos como el principal suministrador de ayuda financiera y militar al Gobierno de Zelenski

El primer ministro británico, Rishi Sunak, aseguró este sábado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi, que el Reino Unido entregará a Ucrania con tanques Challenger 2 y nuevos sistemas de artillería.
«El primer ministro subrayó la ambición británica de intensificar nuestro apoyo a Ucrania, incluido el suministro de tanques Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales», señaló un portavoz de Downing Street, tras una conversación telefónica entre ambos líderes.
En la charla, Sunak y Zelenski coincidieron en la «necesidad de aprovechar este momento con una aceleración del apoyo global militar y diplomático a Ucrania», gracias a las «sucesivas victorias ucranianas que han hecho retroceder a las tropas rusas».
De igual forma, ambos se congratularon por otros compromisos internacionales similares, como «la oferta de Polonia de suministrar una compañía de tanques Leopard».
«El primer ministro enfatizó que él y todo el Gobierno británico trabajarán intensamente con los socios internacionales para entregar rápidamente el tipo de ayuda que permitirá a Ucrania tomar ventaja, ganar la guerra y garantizar una paz segura y duradera», agregó el portavoz británico.
En una entrevista ayer con la televisión polaca, Zelenski agradeció el envío de tanques Leopard del Ejército polaco, pero advirtió de que «Polonia no puede asumir por sí misma todo el suministro de armamento».
Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el Reino Unido se ha situado a la vanguardia de los países europeos como el principal suministrador de ayuda financiera y militar al Gobierno de Zelenski.
Comentarios
tracking