Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Policía municipales resguardan la zona del asesinato, Oaxaca, México

Los restos fueron encontrados tras una búsqueda en Tenango del Valle a 70 km de la Ciudad de MéxicoLuis Villalobos / EFE

El macabro hallazgo en una discoteca de México: 10 cadáveres en 42 bolsas debajo de la pista de baile

La inusual fosa común fue encontrada tras la confesión de un grupo de narcos que eran investigados por el secuestro de una mujer

Al menos 10 personas fueron desmabradas y enterradas en 42 bolsas en una fosa común dentro un salón de eventos en Tenango del Valle a 70 kilómetros de Ciudad de México. El macabro hallazgo tuvo lugar tras la confesión de un grupo de narcos que eran investigados por el secuestro de una mujer.
Las autoridades mexicanas usaron una excavadora para quebrar el suelo de hormigón de la pista de baile del local y recuperar «Se presume que son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí», detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
«Hasta el momento se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas», ha explicado al periódico El Universal el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval.
Los sospechosos fueron arrestados en Tenancingo e Ixtapaluc por el secuestro el pasado agosto de una mujer a la que le cortaron los dedos, según detalló el medio local El Heraldo. Se sospecha que son parte dos células delictivas «generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado y en el Valle de Toluca», indicó la FGJEM.
Entre los detenidos estaba Jaime Luis N., de 29 años, alias El Pozolero o 666, presunto líder de la célula que opera en el Valle de Toluca y el sur de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no descarta solicitar permisos para derribar los muros del salón de eventos en busca de más restos humanos o pruebas contra los criminales.
Comentarios
tracking