Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Boris Johnson

Boris JohnsonAFP

Reino Unido

Crónica de un escándalo: Boris Johnson publicará las memorias de su paso por Downing Street

El exprimer ministro firmó con la editorial Harper Collins y ultima los capítulos de su turbulenta gestión de gobierno

Tiempos de memorias en el Reino Unido. Tras la escandalosa biografía del príncipe Harry llegan los recuerdos o el cuaderno de bitácora de Boris Johnson. El exprimer ministro ultima los capítulos de su vida durante su turbulenta estancia en el 10 de Downing Street y la editorial se frota las manos al imaginar un éxito de ventas como el de Spare (En la sombra), del hijo del Rey Carlos.
Harper Collins cerró un contrato con Johnson de cifras astronómicas, según la prensa británica. La fecha de publicación del libro es un misterio alimentado por la editorial que calienta motores y lanzó el anunció a bombo y platillo.
La fiebre de las memorias se extiende como la pólvora cuando se trata de personajes que no dejan indiferente a nadie. Es el caso de Johnson o «la ambición rubia» como se conoce al antiguo premier.
Su mirada cambió cuando estuvo al borde de la muerte. Impulsor del Brexit las tiranteces con la Unión Europea se sucedieron con su peculiar forma de gestionar el divorcio del bloque al que echan de menos la mayoría de los británicos que votaron por salirse de la UE.
Johnson intentó convertir en papel mojado lo firmado y trató de cambiar las condiciones del acuerdo y modificar, en especial, los aspectos referentes al tratamiento y las relaciones con Irlanda.
La crisis y los primeros efectos negativos del Brexit se sintieron en el bolsillo de los británicos que, en paralelo, comenzaron a desayunarse, casi a diario, con un escándalo tras otro del antiguo periodista que perdió su trabajo por dejar volar su imaginación en el ejercicio de la profesión.
El «partygate» le persiguió durante meses hasta que no tuvo más remedio que, forzado por sus compañeros tories, rendirse y tirar la toalla.
Las fiestas en la sede del Ejecutivo cuando el confinamiento era imperativo para los británicos se convirtieron en un escándalo del que, finalmente, no pudo escapar.
Los botellones y el exceso de roce entre los invitados, parece que no tuvieron límite: se dieron hasta durante los funerales del Duque de Edimburgo.
La investigación sobre lo que sucedía de puertas adentro en la vivienda del primer ministro llegó hasta Scotland Yard y la verdad comenzó a brillar por su ausencia en los testimonios de un Boris Johnson que, pese a todo, mantenía un grado de popularidad entre los votantes superior al de todos los que le querían mover la silla.
Con él fuera de Downing Street, comenzaron a escribirse otros capítulos de la historia de Reino Unido. Ahora, como se sabe, él redacta los suyos y prometen ser bastante más entretenidos y divertidos que los del príncipe Harry..
Comentarios
tracking