Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Zelenski Jersón

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante su reciente visita a la ciudad de JersónEFE

329 días de guerra en Ucrania

Zelenski espera «decisiones fuertes» de sus aliados sobre la entrega de más armas a Ucrania

Este viernes se reunirá en Alemania el Grupo de Contacto de aliados de Ucrania, que podría decidir el envío de armamento pesado que quiere Kiev

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este jueves que espera «decisiones fuertes» en la reunión que sus aliados occidentales mantendrán el viernes en Alemania para coordinar el envío de armamento a Kiev para hacer frente a Rusia.
«Nos preparamos para Ramstein mañana», señaló el presidente refiriéndose a la base militar donde se celebrará la reunión. «Esperamos decisiones fuertes», agregó Zelenski en su discurso diario de la noche.
La reunión del grupo de contacto para Ucrania contará con la presencia de los aliados en la base aérea estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania, donde se esperan compromisos de ayuda militar concreta de las potencias occidentales.
A la cita acudirán los ministros de Defensa de las potencias occidentales, con el secretario norteamericano Lloyd Austin a la cabeza. En la reunión se tratará la entrega de blindados pesados y de sistemas modernos de defensa antiaérea a Kiev.
En este sentido, y según detalla AFP, el Reino Unido ya prometió 14 tanques Challenger 2 y 600 misiles adicionales del tipo Brimstone. Dinamarca informó que va a entregar a Ucrania 19 cañones de largo alcance Caesar y Suecia anunció el envío de cañones de largo alcance Archer.

Presión a Alemania

Durante la cita se ejercerá presión contra la reticente Alemania, de la que se espera envíe los codiciados tanques Leopard.
Zelenski criticó las vacilaciones de Berlín, que según informes de prensa estaría dispuesto a entregar sus Leopard si Estados Unidos enviara sus poderosos blindados Abrams.
Zelenski criticó las vacilaciones de Berlín, que según informes de prensa estaría dispuesto a entregar sus Leopard si Estados Unidos enviara sus poderosos blindados Abrams.
«Hay momentos en los que no se debería dudar o compararse», declaró Zelenski en una alocución por videoconferencia ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Comentarios
tracking