Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El legislador argentino Sergio Massa

El titular de Economía argentino Sergio MassaAFP

Hispanoamérica

El Gobierno de Argentina se sube al carro de la regularización del cannabis

La Agencia regulará la comercialización del cannabis y se encargará de conceder las licencias necesarias a empresas que cumplan con la normativa vigente

Este miércoles el gobierno de Argentina ha anunciado la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame) con el fin de regular el uso del cannabis de manera medicinal e industrial.
«Poner en marcha a la agencia significa iniciar una nueva industria en la Argentina. Una industria que tiene 25.000 aplicaciones distintas. Una industria que nos va a permitir agregar valor en una innumerable cantidad de sectores económicos de la Argentina y del mundo», ha destacado el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio.
«Ya tenemos en demandas desde proyectos y programas de industrialización hasta programas vinculados a lo agroindustrial en la secretaría de Agricultura. Todo eso hay que transformarlo en una industria que genere trabajo, exportaciones a la Argentina y que genere valor», ha añadido el ministro Massa.
De esta manera, el Ministerio de Economía pretende llevar las exportaciones de Argentina a un nuevo nivel, alimentada por una gran demanda global y regulada gracias a la recién creada Ariccame.
Cogollos de marihuana junto a pastillas

VOISIN/PHANIE (Photo by VOISIN / Phanie)

Cannabis para el uso medicinal VOISIN/PHANIE (Photo by VOISIN / Phanie)Phanie via AFP

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal tendrá una función importante.
Respaldada por la ley aprobada por el Ejecutivo argentino en mayo de 2022, regulará la comercialización y la explotación del cannabis y de su semilla, y se encargará de conceder las licencias necesarias a empresas u organizaciones que cumplan con la normativa vigente.
Comentarios
tracking