Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Funcionarios de seguridad inspeccionan el sitio de una explosión en una mezquita dentro, Peshawar, Pakistán

Funcionarios de seguridad inspeccionan el sitio de una explosión en una mezquita dentro, Peshawar, PakistánAFP

Al menos 27 muertos y 140 heridos en un atentado contra una mezquita en Pakistán

La explosión ha sido provocada por un atacante suicida que detonó su carga en el interior del edificio

Pakistán ha sufrido un ataque contra una mezquita durante la hora del rezo en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país. Al menos 27 personas han muerto y 140 han resultado heridas.
«Actualmente, nuestra prioridad es salvar a las personas enterradas bajo los escombros», ha explicado el el vicecomisionado de la ciudad, Shafi Ullah Khan. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Lady Reading.
La explosión ha sido provocada por un atacante suicida que detonó su carga en la mezquita. Una parte del edificio se ha derrumbado, por lo que aún se buscan supervivientes entre los escombros.
Nadie ha reivindicado aún la responsabilidad de este atentando. El último ataque contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.
Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán tras varios años de relativa calma, en buena parte debido al resurgimiento del principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).
La formación, un paraguas de grupos armados tribales creado en 2007 y aliado de los talibanes afganos, ha incrementado sus ataques tras poner fin el pasado noviembre a un alto el fuego con el Gobierno. El TTP afirmó además haber unido fuerzas con grupos separatistas de la provincia sureña de Baluchistán.
Comentarios
tracking