Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alfonso Tumbarello médico de Messina Denaro

Alfonso Tumbarello médico de Messina DenaroTwitter

Detienen al médico de Messina Denaro, cómplice por ocultar la identidad del capo durante dos años

El médico facilitó a Messina Denaro el acceso a la atención del Servicio Nacional de Salud durante más de dos años

Los Carabinieri siguen avanzando en las investigaciones para desmantelar a la mafia siciliana. Después del fuerte golpe asestado con la detención del capo absoluto, Matteo Messina Denaro, la Policía italiana ha centrado sus sospechas en Alfonso Tumbarello, el médico general de Campobello.
Tumbarello, un hombre de 70 años y médico de cabecera de una pequeña localidad de la provincia de Trapani -en el extremo occidental de Sicilia- ha sido detenido por los Carabinieri y acusado de ayudar a ocultar al último gran capo de la Cosa Nostra durante años.
El tratamiento incluyó más de cien recetas médicas y analíticas (o solicitudes de hospitalización) registradas falsamente a nombre de Andrea Bonafede, cuando en realidad el beneficiario era el capo de la mafia, atendido muy de cerca por Tumbarello debido a sus graves patologías.
De la misma manera, Tumbarello garantizaba al Capo di tutti i capi de la Cosa Nostra la confidencialidad sobre su verdadera identidad, hecho que le permitía seguir eludiendo a la justicia y evitar ser capturado.
Con la detención del médico de Campobello, la investigación de la Policía y los fiscales cada vez se va cerrando más.
Poco a poco, el misterio de la huida de 30 años del capo absoluto se va esclareciendo y no se descarta la identificación de nuevos cómplices que le ayudaron a ocultarse durante tanto tiempo.
Comentarios
tracking