Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de EE.UU., Joe Biden

El presidente de EE.UU., Joe BidenAFP

Joe Biden, «sano» y «apto» para ser presidente de Estados Unidos, según su médico

Nuevo informe médico que aparece cuando crecen los rumores sobre su posible reelección en el año 2024

Los constantes episodios protagonizados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han provocado que cada vez sean más las voces que dudan de sus capacidades para continuar al mando del país. Y no es de extrañar, desde que el ya octogenario presidente tomara las riendas de Estados Unidos hace más de dos años, su mandato ha estado representado por despistes impropios del cargo que ostenta.
Y es que desde que llegara a la Casa Blanca en enero de 2021, el mandatario de la primera potencia económica y armamentística mundial ha protagonizado momentos realmente peculiares. Desde quedarse dormido durante la Cumbre del Clima COP26, hasta confundirse a la hora de nombrar algunos países.
Joe Biden se queda dormido en la Cop26

Joe Biden se queda dormido en la Cop26Captura

En este contexto, cuando más en entredicho se sitúa la salud mental del presidente estadounidense, su médico personal ha querido cortar de raíz todas las dudas que puedan llegar a existir sobre las capacidades de Biden. Según el informe médico Biden continúa gozando de buena salud y es «apto» para seguir ejerciendo sus labores en la Presidencia.
«El presidente Biden es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe», concluyó en su informe el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor tras el examen al que fue sometido Biden en el hospital Walter Reed en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.
Recordemos que Joe Biden es el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos con 80 años cumplidos el pasado mes de noviembre.

Problemas leves de reflujo

Durante su visita, los médicos hicieron a Biden exámenes físicos, neurológicos, dentales y de la vista, además de pruebas gastrointestinales.
En el informe, O'Connor menciona que Biden padece problemas leves de reflujo ácido, lo que hace que tenga que aclararse la garganta con más frecuencia cuando está hablando o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.
El médico también menciona que el presidente padece artritis y que la fractura que se hizo en 2020 en un pie le hace caminar de una forma rígida.
Por último, según O'Connor, «un detallado examen neurológico» mostró que Biden no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

Con vistas a las elecciones de 2024

Los resultados del examen médico de Biden llegan cuando crecen los rumores sobre la posibilidad de que anuncie pronto su campaña para la reelección en 2024, algo que ya lleva meses diciendo que hará.
Diferentes encuestas muestran que los votantes demócratas están preocupados por la edad de Biden, mientras que algunos republicanos han usado su veteranía para atacarle y cuestionar si debe seguir liderando el país.
La última vez que Bien se sometió a un examen médico fue en noviembre de 2021. Entonces, estuvo bajo anestesia para hacerse una colonoscopia y la vicepresidenta, Kamala Harris, asumió durante ese breve periodo de 85 minutos la Presidencia.
Comentarios
tracking