Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en su reciente visita a Turquía

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, en su reciente visita a TurquíaAFP

El secretario general de la OTAN pedirá a los aliados «dar a Ucrania lo que necesita» para ganar la guerra

Jens Stoltenberg acude a la Conferencia de Seguridad de Múnich con un claro mensaje en favor del envío de más armas

La Conferencia de Seguridad de Múnich reúne este fin de semana a multitud de líderes políticos con la invasión rusa a Ucrania como telón de fondo. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg participa en este encuentro y lo hace con una premisa concreta: «Dar a Ucrania lo que necesita» para ganar la guerra.
Stoltenberg se muestra a favor de enviar más armamento a Kiev para que el país siga siendo «una nación soberana e independiente en Europa». Lo hace después de que se haya decidido enviar tanques a Ucrania y cuando el presidente Zelensky se centra ahora en pedir aviones de combate a los aliados.
El secretario general de la OTAN considera que el presidente Putin «no planea la paz, planea más guerra» y señala la movilización de «centenares de miles de tropas» y la compra de armamento a «a países autoritarios como Irán y Corea del Norte».
En el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, han defendido que los aliados occidentales deben darle más ayudas a Kiev, sobre todo en el plano militar.
Comentarios
tracking