Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Kim Yo Jong

Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, es quien gobierna de facto la dictadura norcoreanaAFP

La hermana de Kim Yong-un amenaza a EE.UU.: «Convertiremos el Pacífico en un campo de tiro»

El régimen norcoreano exige la retirada del Ejército estadounidense de la región para iniciar una desescalada en la península

La península de Corea ha registrado una escalada de tensión con el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y las maniobras aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos con la participación de bombarderos con capacidad nuclear B-1.
El último lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos se produjo en la mañana de este lunes. En esta ocasión el régimen de Kim Yong-un lanzó dos misiles balísticos de corto alcance.
El sábado lanzó un misil balístico intercontinental Hwasong-15, que impactó en el mar de Japón.
El lanzamiento de hoy, según aseguró la hermana de Kim Yong-un, Kim Yo-jong, ha sido una respuesta a los ejercicios militares con Corea del Sur, y advirtió que si las maniobras no se detienen, Corea del Norte convertirá el océano Pacífico en su campo de tiro.
«La frecuencia con la que usemos el Océano Pacífico como nuestro campo de tiro depende de la naturaleza de las acciones del ejército estadounidense», afirmó a la agencia estatal KCNA.
Las amenazas de Kim Yo-jong, que actúa como mano derecha de su hermano y, según señalan informes de inteligencia surcoreanos, es ella la que gobierna realmente en Corea del Norte, parecen no haber hecho efecto.
Según informó la CNN, Corea del Norte está ultimando los preparativos para nuevos lanzamientos en los próximos días como respuesta a lo que considera una provocación de las fuerzas estadounidenses.
«Los fanáticos que aumentan la tensión pagarán un alto precio», amenazó Kim Yo-jong. A pesar de la gran distancia que separa a las fuerzas armadas de ambos países, la hermana del dictador norcoreano aseguró que Corea del Norte cuenta con una «tecnología y capacidad» suficiente para realizar ataques contra otros países.
Comentarios
tracking