Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Documental: embajadores y expertos analizan los 12 meses de guerra en Ucrania

Documental: embajadores y expertos analizan los 12 meses de guerra en Ucrania

365 días de guerra en Ucrania

Ucrania amenaza con una contraofensiva por «aire, tierra, mar y en el ciberespacio»

El gobierno de Zelenski se propone castigar a las tropas de Putin que, finalmente, no sorprendieron con una avanzada brutal el 24 de febrero

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anunció esta misma mañana que Ucrania prepara una contraofensiva contra el ejército de Rusia, tras cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa.
«Atacaremos con más fuerza y desde mayores distancias, por aire, tierra, mar y en el ciberespacio. Moscú tendrá nuestra contraofensiva. Estamos trabajando mucho para prepararla», escribió Reznikov vía Facebook.
«Hace un año, era difícil para nosotros conseguir armas valiosas. Hoy, los países civilizados han comprendido que ustedes son el escudo de Europa en el este», dijo Reznikov, refiriéndose a las fuerzas armadas.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró este viernes que está «decidida a apoyar a Ucrania» frente a Rusia y afirmó que los esfuerzos rusos «para quebrar la determinación del bravo pueblo ucraniano están fracasando».
Comentarios
tracking