Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe BidenEFE

Estados Unidos

Acusan a Biden de «traidor» por invitar a Washington a «agentes de inteligencia» del régimen cubano

El Gobierno de Biden invitó a una delegación de la Guardia Fronteriza y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a Washington, D.C

El senador republicano por la Florida, Marcos Rubio, criticó fuertemente la decisión del Gobierno de Joe Biden de invitar a Estados Unidos a una delegación de funcionarios del régimen castrista.
El Congreso de EE.UU. fue notificado recientemente que agentes de la Guardia Fronteriza del régimen cubano y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura castrista pronto visitarán EE.UU. para reunirse con la Guardia Costera estadounidense y recorrer instalaciones federales en Washington y en Carolina del Norte.
La Guardia Fronteriza de Cuba no solo está subordinada al Ministerio del Interior, que está en la lista de Entidades Restringidas y Subentidades Asociadas con Cuba, sino que «también es muy probable que la delegación incluya miembros de las agencias de inteligencia castrista» señaló el senador en una carta dirigida a Biden.
«Extenderle una invitación a agentes de inteligencia cubanos a instalaciones sensibles de seguridad nacional para compartir con ellos los protocolos de seguridad costera y marítima de nuestra nación es un incumplimiento atroz que traiciona uno de los principios fundamentales del juramento que usted ha tomado para proteger a EE.UU. de enemigos extranjeros» añadió Rubio en su carta.
En 2021, el Departamento de Estado de EE.UU. volvió a designar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo por incumplir con su compromiso de cooperar con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses y el apoyo continuo brindado al narco régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, así como a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Para el senador floridano de origen cubano, «es inconcebible que se permita a los agentes de seguridad de Cuba, un Estado patrocinador del terrorismo que coopera activamente con los narcotraficantes, China, Rusia e Irán, la oportunidad de acceder a instalaciones de seguridad nacional sensibles y protocolos de seguridad marítima».
«Los estadounidenses viven a solo 90 millas de las costas de esta vil dictadura comunista aliada con potencias extranjeras que buscan socavar a nuestro país. Para los floridanos, la Guardia Costera de los EE.UU. es la primera línea de defensa contra las amenazas del sur» agregó Rubio.
Finalmente la carta exige a Biden que «cancele inmediatamente esta visita y proporcione una explicación clara de por qué está compartiendo los protocolos de seguridad de EE.UU. con uno de los adversarios extranjeros más antiguos de nuestra nación».
Comentarios
tracking