Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Soldados saludando la bandera comunista en China

Una nueva ley de Florida obliga a instruir a los escolares en «maldades del comunismo»Gtres Online

Florida planta cara al progresismo y los alumnos estudiarán las maldades del comunismo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una ley para que los estudiantes de secundaria del estado reciban instrucción acerca de «los peligros y maldades del comunismo»

En España, según el libro de texto de McGraw-Hill, el comunismo es digno de admiración. Afirma uno de los manuales con los que estudian los alumnos que «los planteamientos teóricos del comunismo son incuestionables desde el punto de vista humano».
Algo parecido ocurre en Estados Unidos, donde, además, cada estado legisla sobre los contenidos que estudia su alumnado. Es por ello que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una ley que obliga a los estudiantes del 'Estado del Sol' a aprender sobre las «Víctimas del Comunismo» en la escuela secundaria.
A partir del año académico 2023-2024, los estudiantes de secundaria recibirán al menos 45 minutos de instrucción cada 7 de noviembre, describiendo cómo «las víctimas sufrieron bajo estos regímenes a través de la pobreza, el hambre, la migración, la violencia letal sistémica y la supresión de la libertad expresión».
Además, DeSantis se ha encargado de llenar de simbolismo el gesto: ha firmado la ley en la Torre de la Libertad de Miami, donde 650.000 cubanos fueron procesados tras huir de su patria tras la toma del poder por Fidel Castro en 1959. «Creo que esta torre es un recordatorio de que la libertad no es gratis, que tienes que luchar por tus derechos y que hay mucha gente ahí fuera a la que nada le gustaría más que ponerte bajo alguna forma de opresión», dijo DeSantis. La nueva ley también asignará 25 millones de dólares para renovar la Torre de la Libertad y renombrar tres carreteras en honor a los cubanos que resistieron a Castro.
En su discurso, DeSantis también afirmó que el nuevo proyecto de ley tratará de combatir la «tremenda ignorancia» entre los jóvenes estadounidenses sobre la historia de la ideología y su impacto en diversas partes del mundo.
El gobernador de Florida Ron DeSantis en la Torre de la Libertad durante su discurso

El gobernador de Florida Ron DeSantis en la Torre de la Libertad durante su discursoGovernor Ron DeSantis

Día de las Víctimas del Comunismo

El proyecto de ley también contempla el «Día de las Víctimas del Comunismo» («Victims of Communism Day»). «Es nuestro trabajo que esta torre se mantenga en pie, que las lecciones se mantengan de cara a la próxima generación, para que entiendan el valor de la libertad y los peligros del comunismo», ha comentado Manny Díaz, el próximo encargado de área de Educación en el gobierno de Florida.
«Honrar a las personas que han sido víctimas de los regímenes comunistas y enseñar a nuestros estudiantes sobre las atrocidades que cometieron es la mejor manera de asegurar que la historia no se repita», ha insistido el gobernador. «A través de esta ley estamos garantizando que la historia de los que huyeron de los regímenes comunistas y sus experiencias sean preservadas y no olvidadas por nuestros estudiantes. Aunque en algunos círculos está de moda blanquear la historia del comunismo, Florida defenderá la verdad y seguirá siendo un bastión para la libertad.»
Cabe destacar que aproximadamente el 75 por ciento de los habitantes de Florida es de origen hispano. Muchos de los padres y abuelos de los estudiantes de sus escuelas tuvieron que huir de regímenes comunistas, especialmente de la dictadura cubana.
«El próximo mes de julio se cumplirá el décimo aniversario del asesinato de mi padre a manos del régimen cubano», dijo Rosa María Payá, activista cubana de derechos humanos. «Como han hecho miles de cubanos antes, al menos un millar de cubanos están sufriendo prisión política por marchar pacíficamente exigiendo libertad. Es hora de detener este proceso, esta fábrica de víctimas del comunismo. Aprecio esta iniciativa y el hecho de que estemos honrando a las víctimas del comunismo, enseñando a los jóvenes los males del comunismo y la obligación moral que tenemos de detenerlo».
Comentarios
tracking