Fundado en 1910

29 de mayo de 2024

Aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo

Aeropuerto de Pulkovo en San PetersburgoDmitry Avdeev / Wikipedia Commons

Rusia suspende los vuelos y cierra el espacio aéreo alrededor de San Petersburgo

La presencia de un 'objeto volador no identificado' cerca del aeropuerto obligó al envío aviones de combate para investigar, pero no encontraron nada

El aeropuerto ruso Pulkovo en San Petersburgo suspendió temporalmente todos sus vuelos este martes por la mañana antes en medio de informes no confirmados de los medios rusos sobre un objeto volador no identificado en el área.
El Gobierno de la segunda ciudad más importante de Rusia anunció el cierre en su canal oficial de Telegram sin explicar el motivo de la suspensión.
Funcionarios de la ciudad dijeron más tarde el martes que los vuelos se habían reanudado y que una prohibición temporal del espacio aéreo dentro de un radio de 200 kilómetros de Pulkovo había sido levantada a las 12:00 hora local.
La agencia de noticias RIA Novosti había informado anteriormente, citando a una fuente de los servicios de emergencia de la ciudad, que se había visto un objeto no identificado, lo que provocó el cierre inicial.
Según recoge el medio de comunicación ruso Baza que se habían enviado aviones de combate para investigar. Más tarde informaron que los aviones no habían encontrado nada.
No hubo comentarios oficiales sobre qué causó la interrupción o cómo se investigó el supuesto objeto desconocido.
Comentarios
tracking