Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La policía y los equipos de emergencia buscan restos después de un accidente de tren en el valle de Tempi cerca de Larissa, Grecia

La Policía y los equipos de emergencia buscan restos después de un accidente de tren en GreciaAFP

Detenido el jefe de la estación de tren tras el mortal accidente que deja ya 40 muertos en Grecia

Tras el siniestro, las autoridades habían procedido a interrogar a algunos de los funcionarios implicados en el tráfico de trenes

Ala espera de que avancen las investigaciones, el jefe de la estación ferroviaria de Larisa, en el norte de Grecia, ha quedado formalmente detenido mientras se determina su posible responsabilidad en el choque frontal de dos trenes que ha dejado un balance provisional de al menos 40 fallecidos.
Esta madrugada y como consecuencia del choque entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías, tres vagones descarrilaron a la altura de Larisa, en el centro del país. Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.
Tras el siniestro, las autoridades habían procedido a interrogar a algunos de los funcionarios implicados en el tráfico de trenes, en un intento por esclarecer los motivos por los que impactaron los trenes.
En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 346 viajeros y 20 tripulantes, explicó la empresa ferrocarril Hellenic Train, perteneciente desde 2017 al grupo italiano FS Italiane.
El tren de pasajeros cubría la ruta Atenas-Salónica, mientras que el tren comercial, que probablemente transportaba chapas metálicas, cubría la ruta Salónica-Atenas.
El presidente del gremio de conductores de trenes de Grecia, Kostas Geridunias, denunció en la televisión privada de Ert el estado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura ferroviaria del país.
«Nada funciona, todo se hace manualmente, estamos en modo manual en todo el eje Atenas-Tesalónica. Los semáforos tampoco funcionan. Si lo hicieran, los conductores verían los semáforos en rojo y se detendrían a tiempo», señaló.
Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se ha desplazado hasta el lugar del siniestro y ha prometido que, al margen de la atención a las víctimas y la identificación de los cuerpos, las autoridades harán todo lo posible para descubrir las causas. Así como «para impedir que algo así ocurra de nuevo», ha dicho ante los periodistas, según el periódico Kathimerini.
Comentarios
tracking