Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana en la sede de El Debate

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana en la sede de El Debate

Colombia

El expresidente Pastrana carga contra Petro por su posible implicación con los «narco dineros»

El político declara que es el presidente de Colombia quien debe responder ante la justicia por las sospechas hacia su campaña presidencial

El actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha visto inmiscuido en un nuevo escándalo relacionado con la financiación de su campaña presidencial de 2022. Los Petro chats relacionan a su hijo, Nicolás Petro, directamente con los llamados «narco dineros».
El expresidente Andrés Pastrana Arango insistió notablemente en la necesidad de llevar a juicio al presidente Petro por tener relación con el dinero de los narcotraficantes. Así lo indicó al medio colombiano La Fm.
El expresidente recalcó la importancia de que debe ser el presidente Petro quien debe responder ante la justicia por las sospechas hacia su campaña presidencial. Además, hay una investigación en marcha –dirigida por Consejo Nacional Electoral– que estudia si se pudieron pasar los límites de la financiación de la campaña de 2022.
«Petro trata de escudarse en su hijo y su hermano, pero hay pruebas y evidencia para un juicio político en su contra», insistió Pastrana.
De acuerdo con Pastrana, el país espera que Roy Barreras –el actual presidente del Congreso– no sea el Heyne Mogollón de Petro.

Ojalá que Roy Barreras no sea el Heyne Mogollón de Petro, esperamos que no sea asíAndrés Pastrana ArangoExpresidente de Colombia

Heyne Mogollón es recordado –gracias al famoso proceso 8.000– por absolver a Ernesto Samper, que recibió dinero del narcotráfico para financiar su campaña presidencial en 1994.

Temas

Comentarios
tracking