Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Policía sigue investigando el suceso

La Policía sigue investigando el suceso

Estados Unidos

Una niña de tres años mata de un tiro a su hermana mayor en Texas

El fatídico hecho sucedió en una casa donde estaban cinco adultos que, sin embargo, no estaban supervisando a las pequeñas

El domingo, en un apartamento en Houston, Texas una niña de apenas tres años disparó accidentalmente a su hermana de cuatro. La niña encontró una pistola semiautomática cargada en la habitación donde ambas estaban solas sin vigilancia.
En el momento de lo sucedido había cinco personas adultas en la casa, aunque ninguna estaba supervisando a las pequeñas. Los miembros de la familia escucharon un único disparo, corrieron a la habitación, pero la niña murió al instante.
En lo que ha comenzado este 2023, ya se han producido alrededor de 58 tiroteos no intencionales protagonizados por niños en los Estados Unidos. Esto ha resultado en 22 muertos y 37 heridos, según los datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun Safety.
«La comunidad se ve afectada cuando un niño pierde la vida de esta manera», dijo González, y destacó que el tiroteo fue otra muerte evitable provocada por las armas de fuego.
«Seguimos enviando el mensaje de que esto es muy prevenible» dijo el Sheriff al tiempo que agregó «tienes que asegurarte de ser un propietario responsable de armas y guardarlas en un lugar seguro. Tiene que ser algo más que decirles a los niños pequeños que no toquen las armas. Sabes, tenemos que hacer un poco más. Vemos demasiadas situaciones trágicas como esta».
Después de las primeras investigaciones, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris está valorando si presentará algún cargo contra alguno de los adultos presentes.
Comentarios
tracking