Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La policía de Nashville acudió a Covenant School tras reportarse un tiroteo

La policía de Nashville acudió a Covenant School tras reportarse un tiroteotwitter

Estados Unidos

Tres niños y tres adultos son asesinados en un tiroteo en una escuela cristiana de Tennessee

La policía respondió a un tiroteo en una escuela de Nashville y tras intentar disuadir a una mujer que portaba dos rifles de asalto la abatieron

Este lunes se registró un tiroteo en una escuela primaria de Nashville, Tennessee y al menos tres niños y tres adultos fueron asesinados por una atacante que fue abatida por la policía.
«Los tres niños fueron declarados muertos después de llegar al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt», según un portavoz del centro médico.
«Estamos respondiendo a un atacante activo en la escuela Covenant 33 Burton Hills Blvd. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes», había señalado minutos antes el Departamento de Bomberos de Nashville.
«Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento, esta es una escena activa», continuó el comunicado del departamento de bomberos.

Covenant School es una institución cristiana privada para estudiantes de hasta sexto grado

El Departamento de Policía de Nashville confirmó la muerte de la atacante de 28 años de edad que portaba dos rifles semiautomáticos y una pistola. Las autoridades agregaron que la escuela estaba trabajando en la reunificación de padres e hijos.
La atacante entró en la escuela por una puerta lateral. «Estamos ahora mismo intentando identificarla», señaló Don Aaron, portavoz policial, quien apuntó que desconocen si la joven tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Solo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 fueron perpetrados por una mujer

Los tiroteos masivos con víctimas mortales son comunes en los EE.UU., pero una atacante mujer es muy inusual. Solo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin fines de lucro, fueron perpetrados por una mujer.
Según el sitio web K-12 School Shooting Database, en lo que va del 2023 han sucedido 89 tiroteos escolares. El año pasado hubo 303 incidentes de este tipo, el más alto de cualquier año en la base de datos, que se remonta a 1970.
Comentarios
tracking