Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Policía de Denver

Imagen de archivo de la policía de DenverPolicía de Denver

Un nuevo tiroteo en un Instituto de EE.UU. deja a dos profesores heridos de gravedad

Nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en un instituto de Denver, donde se dos profesores han resultado heridos y transportados a hospitales cercanos. El autor de los disparos sería un alumno del centro educativo y no se ha informado de víctimas mortales.
Según información publicada por el departamento de policía de la ciudad, se están desarrollando en este momento labores de investigación de la policía criminal para recopilar datos en el lugar del suceso.
Además, anunció el despliegue de un importante operativo policial para tratar de localizar al sospechoso, que ha logrado huir del lugar del tiroteo.
Según el diario local The Denver Post, el jefe de policía Ron Thomas informó de que el tiroteo se produjo durante un registro de seguridad de un estudiante menor de 18 años del East High School.
El registro se debía, según el jefe de policía, a «un protocolo habitual con este estudiante» debido a un incidente previo.
Durante el registro se localizó el arma con la que, posteriormente, el estudiante realizó los disparos. A continuación, se dio a la fuga.
«No tenemos indicios de dónde puede encontrarse, pero sabemos dónde vive», afirmó.
Según The Denver Post, uno de los heridos se encuentra en estado crítico y ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica. El otro, se encuentra en estado grave, pero estable.
A continuación, la policía escoltó a todos los estudiantes hasta los vehículos de sus padres o el autobús escolar.
El alcalde de Denver, Michael Hancock, pidió en una comparecencia desde el centro escolar colaboración ciudadana para localizar al estudiante sospechoso, «armado y peligroso, y dispuesto a usar el arma».
«Sabemos quién es. Lo encontraremos y lo haremos responsable por sus acciones de esta mañana al poner a todos en peligro y herir a los dos miembros del personal que estaban haciendo su trabajo y tratando de mantener a todos a salvo en ese momento», declaró.
Comentarios
tracking