Fundado en 1910

23 de abril de 2024

de

Alex MurdaughFotograma de YouTube.

El caso Murdaugh: un doble asesinato en EE.UU. para tapar la pérdida de casi un millón de dólares

El acusado se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si finamente es declarado culpable

En el condado de Collenton, un doble asesinato ha conmocionado a los habitantes de la pequeña ciudad de Walterboro, Carolina del Sur. Alex Murdaugh ha sido acusado de matar a su esposa y a su hijo de 22 años.
El crimen ha atraído a multitud de periodistas y se ha convertido en un caso muy mediático en todos los Estados Unidos.
El acusado se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si finamente es declarado culpable, informó el diario británico The Guardian. Por ahora, la investigación y el juicio no han hecho más que empezar.

Los móviles del crimen

El acusado se enfrenta a diferentes demandas. Murdaugh tiene pendientes 99 delitos financieros que abarcan desde la evasión de impuestos hasta la malversación de fondos.
Además, también está en espera del juicio por la muerte de Mallory Beach, de 19 años, por un accidente de bote en el que se vio involucrado.
A penas unas horas antes del crimen, Chris Wilson, socio comercial del acusado, achacó a Murdaugh la pérdida de 792.000 dólares.

Al asesinar a su esposa e hijo, Murdaugh esperaba ganar tiempo y causar revuelo

Instantes después, «se echó a llorar», testificó Wilson. Murdaugh le confesó a su socio que había estado robando dinero de los fondos de la empresa durante más de 20 años para poder financiar su fuerte adicción a los opiáceos.
Los fiscales afirman que Murdaugh cometió los horribles asesinatos para desviar la atención de las décadas de delitos financieros «como una tormenta perfecta». Al asesinar a su esposa e hijo, Murdaugh esperaba no ser descubierto, ganar tiempo y causar revuelo.

Las pistas y el escenario del crimen

La investigación coloca al acusado en la escena del crimen a la hora estimada de los asesinatos entre las 21:00 h y las 21:30 h del 7 de junio de 2021.
Se alega que Murdaugh se reunió con su esposa e hijo para cenar antes de matarlos a tiros en su casa de campo, usando dos tipos de armas para que pareciera una emboscada.
El acusado declaró que estaba durmiendo en la casa, luego se despertó para visitar a su madre enferma antes de regresar y encontrar a su esposa e hijo muertos.
El juicio continúa y las investigaciones irán desvelando más datos próximamente.
Comentarios
tracking