Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Oficina del sheriff de Tate County, en Misisipi, Estados Unidos

Oficina del sheriff de Tate County, en Misisipi, Estados UnidosGoogle Maps

Sucesos

Detenido un hombre tras matar a tiros a seis personas en Misisipi (EE.UU.)

El atacante acabó con las vidas de sus víctimas, una de ellas su esposa, en distintos puntos de la localidad de Arkabutla

Nuevo tiroteo «masivo» (aquellos con más de tres muertos) en Estados Unidos, y ya van 73 de este tipo en lo que va de año. Uno y medio, de media, al día. Unas cifras que han propiciado que el presidente del país, Joe Biden, haya vuelto a llamar a endurecer los controles sobre las armas de fuego.
Seis personas han sido asesinadas este viernes en distintos puntos de la localidad de Arkabutla, en Misisipi (EE.UU.), por disparos de un hombre, que finalmente fue detenido por la Policía sin oponer resistencia.
El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, ha confirmado a la prensa local que el atacante disparó primero a un varón en un comercio, sobre las once de la mañana –cinco de la tarde, hora española–. Más tarde disparó contra una mujer en una vivienda, acabando con su vida, que, según la CNN, era su esposa, y a continuación se dirigió en coche a otro domicilio, donde mató a otras dos personas.
La Policía localizó el vehículo del sospechoso, Richard Dale Crum, de 52 años, y lo persiguió hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido. En dicho inmueble, encontraron otra víctima mortal en la entrada y otra más en el interior de un coche.
Arkabutla es una pequeña localidad de apenas 300 habitantes, situada al sur de la ciudad de Memphis (Tennessee). El suceso ha agitado la normalmente apacible vida de esta zona. Así, por ejemplo, la escuela primaria en la cercana Coldwater se puso en confinamiento.
El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, ha confirmado el suceso en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde explicó que las fuerzas de seguridad creen que el sospechoso actuó solo y que desconocen, de momento, la razón que le llevó a matar a estas seis personas.
Richard Dale Crum, presunto autor del tiroteo de Misisipi que ha dejado seis muertos

Richard Dale Crum, presunto autor del tiroteo de Misisipi que ha dejado seis muertosOficina del sheriff del Condado de Tate

Reeves afirmó que la policía del condado ha pedido la ayuda de la Oficina de Investigación estatal de Misisipi para esclarecer los hechos, señala Efe.
Desde comienzos de este año se han registrado 73 «tiroteos masivos» en EE.UU., según la página web del Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país.

La violencia armada es una epidemiaJoe BidenPresidente de Estados Unidos

«Llevamos 48 días del año y nuestra nación ya ha sufrido al menos 73 tiroteos masivos. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. La violencia armada es una epidemia y el Congreso debe actuar ahora», ha señalado Biden sobre un debate que lleva décadas en la opinión pública estadounidense.
Según la citada web de recuento de este tipo de sucesos, se estima que el último año hubo 44.000 muertes relacionadas con armas en Estados Unidos.
El de este viernes se produce apenas días después de que otro hombre, sin motivo conocido, atacara un campus universitario en el estado de Michigan, matando a tres personas.
Comentarios
tracking