Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El centro comercial Cielo en El Paso tras el tiroteo

El centro comercial Cielo Vista en El Paso tras el tiroteoElpasotimes -Twitter

Estados Unidos

Un muerto y tres heridos en el tiroteo de un centro comercial en El Paso

El incidente con arma de fuego tuvo lugar en la misma zona comercial del Estado de Texas donde se produjo ataque racista de 2019 que terminó con la vida de 23 personas

Un tiroteo terminó con la vida de una persona y otras tres resultaron heridas en el centro comercial Cielo Vista en El Paso –Texas– durante la tarde del miércoles.
Según la CNN, la policía arrestó a un sospechoso y baraja la posibilidad de que pueda haber más autores involucrados en el incidente.
Robert Gómez, portavoz de la Policía, declaró que hallaron un arma en la escena y que «todavía se desconoce el motivo del tiroteo».
El FBI ha creado un sitio web donde las personas que presenciaron el incidente pueden mandar fotos y vídeos para facilitar el trabajo a los investigadores de la policía y encontrar a los culpables cuanto antes.
El empleado de una tienda dentro del centro comercial, Brandon Chavez, afirmó que ayudó a los clientes y otros empleados a atrincherarse dentro de la tienda y después los condujo hasta el almacén para mantenerlos a salvo.
El centro comercial Cielo Vista se encuentra pegado al supermercado Walmart donde un joven de 24 años llevó a cabo un ataque racista en 2019.
En ese tiroteo masivo, considerado como el peor incidente con armas de fuego desde 2017 en Estados Unidos, 23 personas murieron y más de dos docenas –incluidos niños pequeños– resultaron heridas.
El Archivo de Violencia Armada de EE. UU. ha registrado 72 heridos en tiroteos masivos desde el inicio de 2023. La mayoría de ellos en la zona oeste del país.
El último ataque sucedió hace menos de una semana en el campus de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), en el que un hombre armado irrumpió en el recinto y disparó contra los estudiantes y el personal del campus.
Cinco personas resultaron heridas de gravedad y otras tres murieron. Horas después del incidente, la policía encontró el cuerpo del sospechoso sin vida en un área próxima a la universidad.
Los tiroteos masivos y ataques con armas de fuego están a la orden del día en el país norteamericano. Sus alarmantes estadísticas están estrechamente relacionadas con las leyes de posesión de armas y la cultura existente respecto a estas.
Comentarios
tracking