Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Bombardero estratégico portamisiles Tu-95MS

Bombardero estratégico portamisiles Tu-95MSSerguéi Fadeichev / Tass

Bombarderos rusos sobrevuelan el mar del Japón mientras el primer ministro nipón visita Kiev

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, se encuentra en Ucrania en una visita sorpresa para apoyar al presidente Volodímir Zelenski ante la invasión rusa

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes de que dos bombarderos estratégicos Tu-95MS efectuaron una misión de patrullaje 'rutinario' en el espacio aéreo sobre aguas neutrales del mar de Japón.
«La duración del vuelo fue de más de 7 horas», precisó la oficina de prensa de la cartera, que añadió que los bombarderos fueron escoltados por cazas Su-30SM y Su-35S de la agrupación de la fuerza aérea y defensa antiaérea de la circunscripción militar Este.
Defensa indicó que la aviación estratégica rusa realiza regularmente vuelos sobre aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, el Pacífico y los mares Negro y Báltico.
«Todos los vuelos del aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se lleva a cabo en estricta concordancia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo», recalcó la cartera que dirige Serguéi Shoigú.

China también reacciona

Por su parte, China dijo que espera que el viaje del primer ministro japonés, Fumio Kishida, a Ucrania sirva para «enfriar la situación» y «no para lo contrario».
El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin declaró que la comunidad internacional debe «mantenerse en la dirección correcta de buscar la paz» y «promover conversaciones que creen las condiciones necesarias para una solución política a la 'crisis' en Ucrania».
Kishida llegó este martes a Ucrania para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, según informó hoy el Ministerio de Exteriores de Japón. La visita del mandatario japonés a Ucrania coincide con la del chino, Xi Jinping, a Moscú.
Se espera que Xi dialogue tras su visita a Rusia con Zelenski, mientras Occidente ve con escepticismo los intentos de mediación china.
Comentarios
tracking