Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Presos Virginia

Los presos John M. Garza y Arley V. NemoOficina del Sheriff de Newport News

Estados Unidos

Dos reclusos escapan de una cárcel de Virginia excavando un túnel con un cepillo de dientes

Los reos aprovecharon la vulnerabilidad de los materiales con los que estaban construidos los muros de la prisión, donde cumplían condena desde hace un año

Dos reclusos lograron escapar de una prisión en la localidad de Newport News, en Virginia, tras perforar una pared con un cepillo de dientes «modificado».
Según un comunicado de prensa de la oficina del Sheriff de Newport News, los funcionarios de prisión se dieron cuenta de la ausencia de los presos durante el recuento rutinario de las 19:00 –hora local– del pasado lunes.
Pero la libertad duró muy poco. Ambos reclusos fueron encontrados ayer por la mañana mientras disfrutaban de un desayuno en un restaurante de la franquicia IHOP (International House of Pancakes), en Hampton, en un área cercana a la cárcel.
«Doy las gracias a los ciudadanos que vieron a Garza y a Nemo en el IHOP y avisaron a la Policía. Esto refuerza lo que siempre decimos: ves algo, di algo», declaró el Sheriff Gabe Morgan en el comunicado de prensa oficial.
Fuga cárcel Virginia

El agujero que los reclusos excavaron con el cepillo de dientesOficina del Sheriff de Newport News

A pesar de que el comunicado no ofrecía muchos detalles sobre el fallo, Morgan informó de que un equipo de funcionarios e ingenieros de la ciudad se dispuso enseguida a analizar el incidente y buscar soluciones para «mitigar la mencionada debilidad de las instalaciones».
Los reos ingresaron en prisión el año pasado, imputados por delitos menores. Garza fue acusado de desacato al tribunal, violación de la libertad condicional e incomparecencia injustificada; mientras que Nemo cumple condena por fraude, hurto, falsificación, desacato al tribunal y violación de la libertad condicional. Por ahora no se han anunciado cargos relativos a la fuga.

Segunda fuga en dos meses

La huida de Garza y Nemo en Newport News supone la segunda fuga de presos en el estado de Virginia en lo que va de 2023.
El pasado 27 de enero, los reclusos Johnny Shane Brown, de 51 años y Albert Lee Ricketson, de 31, escaparon de una cárcel en la localidad de Abingdon. Las autoridades consiguieron detenerles un día después en un granero, a unos 6 kilómetros del vehículo robado que usaron para escapar.
Comentarios
tracking