Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Secuestro Carolina del Norte

Imagen del cobertizo donde la Policía encontró a la menor en Lexington, Carolina del NorteTwitter

Estados Unidos

La Policía estadounidense rescata en Carolina del Norte a una niña de 13 años tras 10 días de secuestro

Tras una evaluación médica, las autoridades trasladaron a la menor a Texas. El detenido, por su parte, permanece en el Cetro de Detención del Condado de Davidson bajo fianza

Las fuerzas policiales estadounidenses localizaron ayer en Lexington, Carolina del Norte a la niña de 13 años desaparecida el pasado 1 de marzo en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.
Los investigadores de la Policía de Dallas y el FBI informaron de que la menor se encontraba en un cobertizo en el momento del rescate y señalaron a Jorge Iván Santos Camacho, de 34 años, como único autor del secuestro.
Unas cámaras de vigilancia situadas en los alrededores del domicilio de la menor fueron las causantes de que la Policía emprendiera la búsqueda en la dirección adecuada el pasado viernes. La agente especial del FBI, Stephanie Murphy, afirmó que «en menos que canta un gallo, el equipo tenía los ojos puestos en la propiedad» donde finalmente encontraron a la menor. «Todo lo que vino después sucedió bastante rápido», declaró.
Los investigadores de Davidson hicieron parar al vehículo de Santos en un supuesto control de tráfico rutinario para corroborar la identidad del sospechoso y rastrear una dirección que pudiera conducirles a la menor.
Las fuerzas policiales localizaron el vehículo, aseguraron el perímetro y detuvieron al sospechoso cuando se disponía a salir de la propiedad. La menor fue transportada al hospital para someterse a una evaluación médica y, posteriormente, fue devuelta a su familia en Texas.
Tras su detención, la Policía trasladó al detenido al Cetro de Detención del Condado de Davidson. El juez le impuso una fianza de 1,25 millones de dólares tras ser acusado de secuestro de menores, trata de personas y abuso sexual de menores.
Comentarios
tracking