Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los ataques rusos con drones iraníes siguen haciendo estragos en Ucrania

Los ataques rusos con drones iraníes siguen haciendo estragos en UcraniaAris Messinis / AFP

391 días de guerra en Ucrania

Al menos tres muertos en un ataque ruso con drones en Kiev

Por su lado, la armada rusa «repelió» un ataque con drones contra el puerto de Sebastopol en la península ucraniana de Crimea

Tres personas murieron tras un ataque ruso con drones que impactó un liceo profesional en la región de Kiev, anunció el ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano (DSNS).
«Tres personas murieron, dos personas están heridas y una fue rescatada. Cuatro personas se encuentran probablemente bajo los escombros», indicó el DSNS en un primer balance difundido en Telegram.
Por su lado, la administración militar de la región de Kiev informó de tres muertos y siete herido en un «sitio civil» sin dar detalles.
El ataque causó graves daños en un liceo de Rzhyshchiv, ciudad situada a unos 80 km al sur de Kiev, precisó el DSNS, que publicó fotos de edificios dañados.
El ataque «destruyó parcialmente» dos residencias de estudiantes secundarios y un edificio con aulas, indicó la fuente.
En la noche del martes al miércoles, Rusia lanzó un ataque con drones de combate de fabricación iraní Shahed-136/131, afirmó por su lado la Fuerza Aérea ucraniana.
El ataque fue efectuado con 21 drones que despegaron de la región rusa de Briansk, al norte de Ucrania. Dieciséis aparatos fueron destruidos por la defensa antiaérea, precisó la Fuerza Aérea ucraniana en Telegram.

Rusia «repele» ataques con drones

Por su lado, la armada rusa «repelió» el miércoles un ataque con drones contra el puerto de Sebastopol en la península de Crimea, anexada por Moscú, informó el jefe del gobierno de la ciudad respaldado por el Kremlin.
«La Flota del Mar Negro repelió un ataque de drones contra Sebastopol», declaró en Telegram Mijáil Razvojayev. «En total, tres objetos fueron destruidos», agregó.
Según el máximo responsable de esta ciudad, los marinos dispararon contra los aparatos con «armas pequeñas» y «la defensa aérea también intervino».
Razvojayev dijo que no hubo víctimas ni daños en los barcos, aunque las explosiones hicieron estallar algunas ventanas en edificios cercanos. «La situación está bajo control», dijo el funcionario prorruso.
Este ataque ocurre menos de una semana después de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a esta península que se anexaron en 2014 y que acoge su Flota del Mar Negro.
En la víspera, Ucrania había anunciado la destrucción de misiles de crucero rusos en una explosión en Crimea, aunque no asumió la responsabilidad de la acción.
Comentarios
tracking