El presidente de Francia se ha viralizado en redes sociales a propósito de una entrevista que concedió a la televisión pública francesa. En plena oleada de disturbios por la reforma de las pensiones llevada a cabo por su Gobierno, Emmanuel Macron acudía a la televisión para conversar sobre el tema. Pero el foco ha terminado siendo el reloj que llevaba por el gesto que tuvo el presidente galo en riguroso directo: se quitó el reloj debajo de la mesa y lo depositó a un lado.
Desde el Elíseo aducen la retirada del reloj a un golpe que da Macron con el objeto en la mesa. El golpe se oye claramente, pero las redes han cargado contra el dirigente francés acusándolo de llevar un reloj valorado en 80.000 euros a una entrevista en la que debía explicar el retraso de la edad de jubilación que se ha aprobado en el país. Desde la propia cadena de televisión, han salido a
desmentir que el reloj que llevaba el presidente sea tan caro, y señalan que su coste no supera los 2.500 euros.
El hecho de que Emmanuel Macron se quite el reloj durante la entrevista es bastante sencillo, según su entorno. No es «por ocultarlo, sino porque acababa de golpearlo brutalmente contra la mesa» , nos dicen. «El ruido es claramente audible solo unos segundos antes del inicio del video compartido en las redes sociales». Cuando encontramos el extracto en cuestión, escuchamos un clarísimo susto, tras el cual el Jefe de Estado desliza las manos por debajo de la mesa y se quita el reloj.