Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de BrasilEvaristo Sa / AFP

Lula sufre una neumonía y posterga su visita a China

El mandatario izquierdista hará todo lo posible para viajar a Pekín y reunirse con Xi Jinping para potenciar el intercambios comercial

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, postergó 24 horas el inicio de su viaje oficial a China debido a un cuadro de «neumonía leve», comunicó este viernes la asesoría de prensa de la presidencia de Brasil.
«El presidente de la República, Lula da Silva, está en el (palacio) Alvorada -residencia oficial- luego de exámenes en el hospital Sirio Libanés ayer por la noche. Tiene una neumonía leve y, por eso, postergará al domingo el inicio de su viaje a China», indicó en una nota.
Lula estuvo este jueves en Río de Janeiro visitando el astillero de la Marina, que construye submarinos, y participó de un acto con la ministra de Cultura, Margareth Menezes, ocasión en la que tuvo un encuentro con el cantante de Coldplay, Chris Martin, quién junto a su banda se está presentado en estas fechas en el estadio Maracaná.
El mandatario izquierdista, de 77 años, tenía previsto embarcar el sábado rumbo a Pekín, en una visita enfocada en potenciar los intercambios con su primer socio comercial y presentar a su homólogo chino, Xi Jinping, la propuesta para impulsar una paz negociada entre Rusia y Ucrania.
Lula ahora planea viajar el domingo al gigante asiático, en su tercer mes de presidencia y luego de haber visitado previamente otras capitales prioritarias para Brasil, como Buenos Aires y Washington.
En la agenda del presidente brasileño de este viernes constaban dos reuniones con ministros que fueron canceladas, confirmó la asesoría de comunicación presidencial a Afp.
Comentarios
tracking