Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

El primer ministro indio Narendra Modi en la COP26

El primer ministro indio Narendra ModiEFE

393 días de guerra en Ucrania

Rusia no puede cumplir con las entregas de armas a la India por la guerra de Ucrania

La mayor entrega en curso son los sistemas de defensa aérea S-400 Triumf, que Nueva Delhi compró en 2018 por 5.400 millones de dólares

Rusia no puede cumplir sus compromisos de entrega de armas a India debido a la guerra de Ucrania, según ha denunciado la Fuerza Aérea India (IAF). Esto ha provocado una tensión potencial en la relación de Nueva Delhi con su mayor proveedor de defensa mientras Moscú intenta aumentar la producción de armas.
Además, a la India le preocupa que la invasión iniciada por Rusia en febrero de 2022 pueda afectar a los suministros militares de la mayor fuente de material de defensa del país asiático. La declaración de la IAF es la primera confirmación oficial de estos miedos.
Un representante de la IAF admitió ante el comité parlamentario indio que, debido a la guerra de Ucrania, no se va a realizar una «entrega importante» desde Moscú. «Nos han dado por escrito que no pueden entregarlo», dijo el representante, según el informe publicado en la página web de la cámara baja india.
Según indica Reuters, la mayor entrega en curso son las unidades del sistema de defensa aérea S-400 Triumf, que India compró en 2018 por 5.400 millones de dólares. Tres de estos sistemas han sido entregados y se esperan dos más. Asimismo, la IAF también depende de Rusia para los repuestos de sus aviones de combate Su-30MKI y MiG-29, el pilar de la rama de servicio.
La IAF también informó al grupo parlamentario de que la guerra en Ucrania ha afectado tanto a sus suministros que recortó sus gastos de capital previstos en modernización para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024 en casi un tercio en comparación con el ejercicio fiscal anterior.
Comentarios
tracking