Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Monseñor Rolando Álvarez, recibiendo a su familia en la cárcel La Modelo

Monseñor Rolando Álvarez, recibiendo a su familia en la cárcel La ModeloEl 19 Digital | Aciprensa

Las primeras fotografías del obispo Rolando Álvarez encarcelado

Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua, fue exhibido con traje de prisionero dentro del Sistema Penitenciario Nacional

El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega divulgó este sábado fotografías del obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos, quien fue condenado a más de 26 años de prisión por delitos considerados «traición a la patria».
Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua, fue exhibido con traje de prisionero dentro del Sistema Penitenciario Nacional, conocida como la cárcel La Modelo, una prisión de máxima seguridad.
Monseñor Rolando Álvarez, con traje de presidario

Monseñor Rolando Álvarez, con traje de presidarioEl 19 Digital | Aciprensa

Monseñor Rolando Álvarez recibe visita de sus hermanos

Monseñor Rolando Álvarez recibe visita de sus hermanosEl 19 Digital | Aciprensa

La serie de fotografías fueron publicadas a través de los medios de comunicación afines al Gobierno sandinista, con el titular «Monseñor Rolando Álvarez recibe visita de sus hermanos».
«Imágenes de la visita y reunión familiar que sostuvo monseñor Rolando Álvarez con sus hermanos, Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, esta tarde en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa», se lee en las publicaciones.
Las imágenes fueron divulgadas después de que diferentes sectores de la oposición nicaragüense y organismos de derechos humanos exigieran, por separado, una prueba de vida del obispo nicaragüense encarcelado.
Comentarios
tracking