Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Submarino de propulsión nuclear ruso Project 885M (Yasen-M) Perm

Submarino de propulsión nuclear ruso Project 885M (Yasen-M) PermYelena Vereshchaka / TASS

396 días de guerra en Ucrania

Rusia reforzará su flanco oriental y construirá bases para submarinos nucleares en el Pacífico norte

La flota rusa del Pacífico espera contar en 2024 con una nueva base naval en la península de Kamchatka para albergar sus submarinos de propulsión nuclear

Rusia anunció este lunes que construirá una base naval para albergar sus submarinos nucleares en el Pacífico norte, específicamente en la península de Kamchatka, muy cerca de Japón.
Tras el viaje del primer ministro japonés a Ucrania, la visita de Xi Jinping a Rusia y el proyecto de submarinos nucleares anunciado por Australia, Reino Unido y Estados Unidos; Moscú se da por aludido y confirmó que sus torpedos nucleares Poseidón estarán operativos en sus submarinos Belgorod y Khabarovsk en el Pacífico.
El submarino Belgorod pronto portará el torpedo nuclear "Poseidón"

El submarino Belgorod pronto portará el torpedo nuclear «Poseidón»

El submarino Belgorod pronto portará el torpedo nuclear "Poseidón"

El submarino Belgorod pronto portará el torpedo nuclear «Poseidón»Kindelan

«La construcción de instalaciones de infraestructura costera para acomodar dos submarinos de propósito especial en Kamchatka terminará a principios del próximo año», dijo a la agencia estatal de noticias TASS, una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Rusia.
La nueva división que la Flota Rusa del Pacífico incluirá dentro de sus capacidades navales otros submarinos además de los del tipo Belgorod y Khabarovsk. Los nuevos submarinos especiales «se ocuparán de la disuasión estratégica», enfatizó la fuente gubernamental.
El medio estatal ruso ya había adelantado que el submarino de propulsión nuclear Belgorod de la Flota Rusa del Pacífico pronto recibirá la primera carga de municiones que consiste en supertorpedos Poseidón con capacidad nuclear.
La ceremonia de entrega de este temido submarino a la Flota rusa sin su armamento básico tuvo lugar el pasado 8 de julio de 2022. Actualmente, el Belgorod se encuentra en su evaluación operativa en la Flota del Norte de Rusia.
Comentarios
tracking