Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Algunas de las contraseñas más utilizadas en internet incluyen nombres, animales, emociones, comida, colores y palabrotas

El Kremlin multiplica los ciberataques en Europa con su ejército de hackers anónimosGTRES

398 días de guerra en Ucrania

El Kremlin multiplica los ataques cibernéticos en Europa

Un estudio realizado por la empresa Microsoft demuestra que la mayoría de ciberataques rusos en Europa están dirigidos a entidades gubernamentales

La guerra cibernética de Moscú contra Kiev no ha funcionado hasta ahora como el Kremlin esperaba. Según grupos de analistas franceses y estadounidenses, Putin señala a los aliados europeos de Kiev como los principales culpables de su fracaso, pese al plan sistemático de ataques..
La compañía francesa de electrónica Thales Group ha confirmado hoy en un informe que Rusia realiza ataques cibernéticos a menudo en Polonia, los países nórdicos y los Balcanes con el objetivo de dividir a la población y difundir mensajes contra la guerra.
La empresa tecnológica Microsoft realizó a principios de marzo una evaluación de amenazas que sacó a la luz numerosos ataques por parte de hackers rusos en al menos 17 países europeos durante el pasado enero y principios de febrero.
Según el diario británico The Guardian, ambas compañías afirmaron que los incesables ataques cibernéticos rusos a Ucrania que complementan el ataque militar han sido repelidos.
«Durante el tercer trimestre de 2022, Europa se vio arrastrada a una ciberguerra híbrida de alta intensidad en un punto de inflexión en el conflicto», declaró Pierre-Yves Jolivet, vicepresidente de soluciones cibernéticas de Thales.
Jolivet afirmó que el resto de los países también sufrían una «oleada masiva» de ataques DDoS, un tipo de ataque al sistema o red que provoca el colapso y hace inaccesible el acceso para los usuarios.
Los «hacktivistas», grupos afines al Kremlin, estarían detrás de estas ofensivas. Según Thales Group, el objetivo principal de estos terroristas es sembrar el caos, más que acabar con las infraestructuras.
El informe de la compañía francesa reveló que Polonia, Letonia y Suecia se encontraban entre los países más afectados por estos ciberataques. Lituania o Noruega también lideran la larga lista de países europeos amenazados por hackers prorrusos desde que empezó la guerra.
Microsoft, por su parte, confirmó que los ataques perpetrados en Europa en lo que va de 2023 se dirigían en su mayoría a entidades gubernamentales con fines de espionaje.
Comentarios
tracking