Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La modelo Karen McDougal

La modelo Karen McDougalInstagram

Estados Unidos

Karen McDougal, la otra chica playboy lista para dar el empujón final en el juicio a Trump

El testimonio de la modelo significaría que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte del expresidente estadounidense

El mundialmente conocido «caso Stormy Daniels» obligará al expresidente estadounidense Donald Trump a testificar ante un tribunal, al ser imputado por un gran jurado de Nueva York, por el pago a la actriz porno a cambio de su silencio, durante la campaña presidencial de 2016.
Sin embargo, Stormy Daniels no sería la única mujer a la que el magnate habría sobornado. La modelo Karen McDougal, que fue chica Playboy, en 1998, asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en 2006.
La modelo afirma que llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150.000 dólares –137.500 euros –, pero el diario, cuyo propietario David Pecker es amigo de Trump, compró su testimonio para ocultarlo.
En este sentido, Michael Cohen, exabogado de Trump y hoy principal testigo de las acusaciones, hizo de intermediario en la compra de la historia de McDougal, par que no saliera a la luz, pocos días antes de las elecciones del 2016.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CaCvt4HpwQd/?hl=es"}
Este detalle es importante, porque significaría que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte del expresidente de Estados Unidos, lo cual hace más factible su culpabilidad.
Trump, que tiene previsto declarar mañana, insiste en su inocencia y reitera ser víctima de «una caza de brujas». El expresidente además arremetió contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y afirmó que esta decisión «se va a volver masivamente contra él».

Trump, de camino a Nueva York

Donald Trump tiene previsto salir hoy hacia Nueva York, donde tendrá que declarar el martes por su imputación en el «caso Stormy Daniels». El expresidente confirmó a través de su red social, Truth, que se alojará en la TorreTrump, su antigua residencia de la Quinta Avenida de Manhattan.
«El martes por la mañana iré, lo crean o no, al juzgado. ¡Estados Unidos no se supone que sea de esta manera!», escribió Trump, que se ha convertido en el primer expresidente en la historia del país en ser imputado por un delito penal.
Además, arremetió otra vez contra el juez que le leerá los cargos, Juan Manuel Merchan, al que acusa de odiarlo, y también pidió que sea sustituido. Ayer, el abogado de Trump, Joe Tacopina, aseguró en una entrevista al canal ABC que no creía que Merchan tuviera prejuicios contra el expresidente, aunque precisó que Trump era objeto de una «persecución política».
Según distintas fuentes está previsto que el martes, sobre las seis de la tarde –hora española–, Trump comparezca ante el juez para oír los cargos contra él.
Miembros del Partido Republicano de Nueva York han convocado una protesta frente a los juzgados de Manhattan desde las 12:00 del medio día en la que está previsto que participe la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor Greene.
Comentarios
tracking